NOTICIAS SUGERIDAS

Comenzará en Cienfuegos Diplomado de Reorientación al Periodismo

El Diplomado de Reorientación al Periodismo comenzará en Cienfuegos el venidero doce de septiembre, informó Sabdiel Batista Díaz, presidente de la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

Auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el Diplomado contará con seis módulos cuyo programa fue elaborado a partir del Plan de Estudio E, de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Habana.

El curso dispondrá de materias como Historia de la prensa cubana, Gramática y redacción, Periodismo impreso, Periodismo radial, Periodismo audiovisual y Periodismo hipermedia y se extenderá hasta el mes de julio del próximo año.

Sabdiel Batista consideró que el Diplomado de Reorientación al Periodismo constituye la principal acción de capacitación de la UPEC durante el curso escolar 2018–2019, por lo que recabó el apoyo  de los directivos de los medios, profesores y estudiantes para llevarlo a feliz término.

Este Diplomado tiene como objetivo recalificar a profesionales que trabajan en los medios como periodistas, pero no cuentan con formación universitaria en la profesión y reorientar hacia el ejercicio del periodismo a graduados universitarios de otras carreras.

A más de treinta y cinco asciende la matrícula, con interesados procedentes de los ocho municipios cienfuegueros, principalmente de las cuatro emisoras que integran el Sistema Provincial de Radio en Cienfuegos.

Como parte de la preparación, se efectuó en La Habana el Seminario Metodológico a los Coordinadores Provinciales, el diagnóstico de necesidades de reorientación en cada provincia y de capacidades docentes, así como la distribución de material bibliográfico.

Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, resaltó que un programa docente común en todo el país y la coordinación central es fundamental para garantizar la calidad homogénea de un proceso de reorientación en que los territorios serán protagonistas.

One thought on “Comenzará en Cienfuegos Diplomado de Reorientación al Periodismo

  1. De nuevo la misma historia de unos años atrás. Que hay déficit de fuerza periodística en nuestros medios de prensa parece una realidad evidente. Que aún no se ponen de acuerdo universidad, medios y dirección de trabajo para formar a más periodistas en correspondencia con las verdaderas demandas de los territorios, es otra lectura entre líneas.
    ¿Por qué será? Quizás porque en años y años no han querido encarar la problemática de frente y siguen buscando paliativos…
    De seguro entre esos reorientados habrá unos cuantos médicos… ¿qué creen?
    Por cierto: ¿Alguien sabe si hay algún Diplomado por ahí de Reorientación hacia la Medicina? Estoy interesada en matricularme…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *