VII Pleno del Comité Central analizó Anteproyecto de reforma constitucional

Tras dos días de intenso trabajo, concluyó este martes el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que, presidido por su Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, realizó un profundo análisis del contenido del Anteproyecto de Constitución de la República.

El compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, destacó que en la reunión estaban presentes, además, los miembros del Consejo de Estado y los integrantes de la Comisión encargada por la Asamblea Nacional del Poder Popular para elaborar la propuesta del citado anteproyecto.

Según se explicó, el texto que se presentaba a la consideración del Pleno contenía importantes modificaciones de los artículos que conforman la Constitución vigente, manteniendo, como ya se ha informado, los preceptos fundamentales de nuestro sistema socialista.

El proyecto que resulte aprobado por los diputados, luego de su análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para el próximo 21 de julio, será sometido a la consulta de todo nuestro pueblo y posteriormente a referendo.

Al concluir, el Primer Secretario del Comité Central del Partido resaltó la trascendencia e importancia política del proceso de reforma constitucional en curso.

Comentario

  1. Difiero en cuanto a que una pareja tiene que unirse solo para reproducirse. Entonces ¿Qué pasaría con las parejas heterosexuales donde la mujer no puede dar hijos o el hombre es estéril? o que por edad o lo que sea no quieren procrearse? La unión entre personas del mismo sexo va más allá de un simple “matrimonio” o unión civil; es una cuestión donde este tipo de relación se ve afectado jurídicamente, entiéndase (patrimonio, cobro de salario o de jubilaciones por fallecimiento, licencias sin sueldo para cuidar a la pareja, legalización de matrimonio en Consulados extranjeros donde en su país sí está aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo y la pareja no puede viajar juntos(as) porque en Cuba no está aprobado, etc) además de un sin fin de leyes que disfrutan las parejas heterosexuales. Y, referente a la adopción. Si eso es lo que preocupa a muchos, pues sencillo, que no permitan la adopción, que trae muchos problemas y lo hemos visto en parejas heterosexuales, porque para adoptar a un hijo(a) hay que tener una carga de responsabilidad moral de por vida tan alta que no todos cumplen. Y estoy muy de acuerdo, en cuanto a la legalización de este tipo de relación, pues a las notarías solo acudirán las parejas que no se escudan detrás de una doble vida o las parejas que llevan mucho tiempo viviendo juntas añorando esta aprobación en la Constitución y que necesitan imperiosamente que su relación tenga un valor legal ante cualquier adversidad. -Pónganse a pensar y no lo analicen tan fríamente-. Gracias

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.