NOTICIAS DESTACADAS »

La prensa cubana, cuando Santiago es 26

La prensa cubana durante la cobertura del acto provincial en II Frente, Santiago de Cuba

Algunos de los profesionales de la prensa cubana durante la cobertura del acto provincial santiaguero en homenaje al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
A la conmemoración, realizada este 25 de julio en el municipio de Segundo Frente, asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Jorge Luis González, fotorreportero de la revista Bohemia. Fotos: Yoandry Avila.
Al extremo derecho de la foto, colegas de Radio Rebelde y del telecentro provincial santiaguero.
En primer plano, Irene Pérez, periodista de Cubadebate.

 

En primer plano, René Pérez Massola, del semanario Trabajadores, junto a otros colegas trasmitiendo fotografías a sus respectivas redacciones centrales. Foto: Jorge Luis González, Bohemia.
El equipo de Cubadebate que participa en la cobertura.

 

Parte del equipo remoto de la Televisión Cubana.

 

La periodista Leisy Rubio, del portal digital Cubadebate.

 

Comentario

  1. Consuelo Almaguer

    Para poder escribir unas pocas líneas en esta página, debo relajar la respiración un poco , como siempre hago ante las imágenes que me llegan desde Cuba y, muy especialmente ante las imágenes de mi ciudad Santiago de Cuba donde durante tantos años he laborato intensamente en el mes de Julio como en Enero…Y vuelvo a recordar el espacio radial SANTIAGO EN 26 que creé el 3 de Julio de 1983 para apoyar las obras de choque del Partido y el Gobierno en un nuevo aniversario de la gesta del Moncada. Tengo un mundo de anécdotas vivas como ese día por su salida felízal aire y que conduje, produje, musicalicé y dirigí con toda la complejidad tecnológica y de todo tipo de aquellos tiempos y con todos los sindicatos y siempre el cariñoso del pueblo que me reclamó mi salto a Radio Rebelde en 1997…
    Soñé estar en esta celebración histórica esta vez en Santiago . Quería ver mi ciudad renovada en la gran obra de Lazaro Espósito con el Partido y el Gobierno junto a mi pueblo; pero problemas de salud me lo impidieron.
    Desde Roma, donde resido tanto como en el Municipio Plaza de la Revolución en la Habana, estoy siempre pendiente de Cuba. Lloré mucho a mi viejo amigo Moltó cuando supe de su muerte , como ahora cuando justamente se le rindió homenaje durante el proceso congresual della UPEC.
    Por el momento felicito al nuevo Presidente de la UPEC y sigo todos los acontecimientos de la Reforma Constitucional .
    CUBA CONTINÚA SIENDO FARO Y GUÍA DE LOS PUEBLOS QUE AMAN LA LIBERTAD Y CULTIVAN EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD!

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.