NOTAS DESTACADAS

Intercambios y aprobaciones en reunión de la presidencia de la Upec

Un resumen sobre los resultados de la participación de una delegación cubana en el Segundo foro para organizaciones de periodistas de la Franja y la Ruta, en China, abrió el temario de la última reunión de la presidencia de la Upec, antes de X Congreso.

Adonis Subit Lamí, director del periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, al frente del grupo que representó a la Unión de Periodistas de Cuba en el foro, habló sobre la firma de acuerdo con la Asociación de Periodistas de Toda China, el intercambio con colegas de otras delegaciones presentes en el encuentro y acerca de la buena acogida que tuvo la delegación cubana. Otras dos partícipes, reafirmaron la experiencia.

En cuanto al proceso del X Congreso, tras fundamentaciones de Aixa Hevia, vicepresidenta primera, fueron aprobados los documentos teóricos y dictámenes para el debate de las comisiones del evento (Funcionamiento de la Upec, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos). También, una propuesta de proyecciones de trabajo para el próximo periodo: 2018-2023.

En un punto de análisis sobre los resultados del Concurso 26 de Julio, Bárbara Doval, vicepresidenta, dijo que había crecido la participación en las categorías de Periodismo digital y Editorial de la Mujer, que había sido significativa la presencia de trabajos de colegas de medios provinciales y locales y recomendó para la próxima jornada la creación de jurados territoriales que hagan una selección de los textos (escritos u audiovisuales) que vayan a la competencia nacional.

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *