Homenajes y exhibición de la obra de Santiago Alvarez

Santiago Alvarez (d), junto al camarógrafo Dervis Pastor Espinosa, durante la filmación de un documental.

Una comisión nacional creada el martes y presidida por Susana Molina, directora de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, organizará el programa de homenajes y muestras fílmicas, entre otras iniciativas, por el centenario del documentalista Santiago Álvarez, que se celebra en 2019.

La iniciativa pretende promover y seguir apreciando al más alto nivel la figura y la obra de Santiago Álvarez, uno de los más grandes documentalistas del mundo, quien dejara una huella imperecedera en el cine cubano contemporáneo, informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La comisión está integrada por prestigiosos realizadores, artistas plásticos, premios nacionales de las diferentes manifestaciones artísticas y especialistas del ICAIC y otras organizaciones culturales.

Con una singular manera de vincular periodismo y cine, Santiago Álvarez propuso una estética renovadora y audaz en sintonía con las transformaciones de su tiempo y capaz de trascender al presente.

Su obra abarca 1 492 noticieros ICAIC y más de 60 documentales con un alto valor socio histórico, artístico y patrimonial, y fue declarada Memoria del Mundo por la Unesco.

 

Fuente: Cubadebate

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.