NOTAS DESTACADAS

Homenajes y exhibición de la obra de Santiago Alvarez

Santiago Alvarez (d), junto al camarógrafo Dervis Pastor Espinosa, durante la filmación de un documental.

Una comisión nacional creada el martes y presidida por Susana Molina, directora de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, organizará el programa de homenajes y muestras fílmicas, entre otras iniciativas, por el centenario del documentalista Santiago Álvarez, que se celebra en 2019.

La iniciativa pretende promover y seguir apreciando al más alto nivel la figura y la obra de Santiago Álvarez, uno de los más grandes documentalistas del mundo, quien dejara una huella imperecedera en el cine cubano contemporáneo, informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La comisión está integrada por prestigiosos realizadores, artistas plásticos, premios nacionales de las diferentes manifestaciones artísticas y especialistas del ICAIC y otras organizaciones culturales.

Con una singular manera de vincular periodismo y cine, Santiago Álvarez propuso una estética renovadora y audaz en sintonía con las transformaciones de su tiempo y capaz de trascender al presente.

Su obra abarca 1 492 noticieros ICAIC y más de 60 documentales con un alto valor socio histórico, artístico y patrimonial, y fue declarada Memoria del Mundo por la Unesco.

 

Fuente: Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *