NOTAS DESTACADAS

Graduación décimo aniversario de la carrera de Periodismo en Matanzas

La Licenciada en Periodismo Karla Beatriz Paredes Galindo leyó el juramento de los graduados

Por Yirmara Torres Hernández

Un total de nueve periodistas graduó este miércoles 18 de julio la Universidad de Matanzas, tres de ellos egresados con título de oro, justo cuando se cumplen diez años de la apertura de la carrera de Periodismo en la occidental provincia cubana.

Karla Beatriz Paredes Galindo resultó la graduada más integral de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y recibió varios premios de diferentes instituciones, entre ellas de la Unión de Historiadores de Cuba, por su participación en eventos científicos.

La joven, quien formará a partir de septiembre parte del claustro de la carrera en Matanzas, tuvo a su cargo la lectura del juramento de los graduados. Ella publicó en su perfil en la red social Facebook que comenzaba una nueva etapa en su vida, tras alcanzar la meta soñada.

Nathali Hernández Chávez se destacó como alumna ayudante y Guillermo Carmona fue el más integral en Cultura de la alta casa de estudios. Ambos, vinculados desde primer año al movimiento literario matancero, recibieron el reconocimiento de la UNEAC.

En la clausura del acto de graduación, efectuado en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, la primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas y miembro de su Comité Central Teresa Rojas Monzón dijo a los egresados: “Es muy importante tener la posibilidad de graduar a estos profesionales que se incorporan a la vida laboral de la provincia de Matanzas. Ellos contribuirán de manera decisiva al desarrollo local que está enmarcado en un franco proceso de perfeccionamiento, implementación y cumplimiento de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y como parte de la actualización del Modelo Económico y Social cubano.”

La carrera de Periodismo abrió en la Universidad de Matanzas en el año 2008 como respuesta al déficit de profesionales en los medios matanceros, y esta es desde entonces su sexta graduación. De sus aulas han egresado un total de 66 periodistas y de ellos permanecen laborando en la prensa local o nacional alrededor del 80 por ciento.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *