CONGRESO UPEC OTRAS NOTICIAS

Electo Ricardo Ronquillo Bello como nuevo presidente de la Upec

El reconocido periodista Ricardo Ronquillo Bello, actual subdirector del diario Juventud Rebelde, resultó electo esta tarde como nuevo presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en la sesión final del X Congreso de la organización profesional.

Ronquillo fue electo para dirigir la organización en los próximos cinco años con 143 votos de los delegados presentes en el Congreso. Como vicepresidenta primera resultó elegida la actual vice de la organización, Rosa Miriam Elizalde, y los otros vicepresidentes son Jorge Legañoa, actual subdirector de la Agencia Cubana de Noticias y Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Los otros miembros de la presidencia, no profesionales, son Arleen Rodríguez Derivet, Ana Teresa Badía, Minoska Cadalso, Angélica Paredes y Raúl Garcés.

Igualmente, durante la sesión final se presentaron los miembros de la Comisión de Apelaciones, integrada por Heriberto Rosabal, Arleen Rodríguez, Noel Otaño, Rosa María Godoy y Lázaro Manuel Alonso.

La Comisión de Ética está compuesta por Luis Sexto Sánchez, Katia Siberia, Juvenal Balán, Alina Cabrera, Irma Shelton, Joel García y Eduardo Yasell

El jurado para elegir los Premios Nacionales de Periodismo lo integran Julio Acanda, Abel Falcón, José Alejandro Rodríguez, Ricardo Ronquillo, Ana Teresa Badía, Abdiel Bermúdez, Ariel Terrero, Perfecto Romero, Maribel Acosta, Elson Concepción, Hugo Rius, Juana Carrasco, Demetrio Villaurrutia, Alberto Ajón, Reynaldo Cedeño y Adán Iglesias Toledo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

8 thoughts on “Electo Ricardo Ronquillo Bello como nuevo presidente de la Upec

  1. La mejor adquisición que podía hacer la UPEC. Un profesional íntegro y limpio. Tendremos oportunidades para confirmarlo.

  2. Aunque considero que en Cuba hay muchos buenos periodistas que pudieran llevar la responsabilidad de encabezar la nueva presidencia de la UPEC, la designación de Ronquillo sin dudas, constituye un acierto, que garantiza la continuidad del trabajo que la organización había venido desarrollando. Creo que nuestro hermano Antonio Moltó, allí donde esté, verá con muy buenos ojos a su seguidor. También me parece muy atinada la elección de la primera vicepresidenta, Rosa Miriam Elizalde, y el resto del equipo.
    Los felicito entrañablemente, así como a todos los delegados y demás membresía de la UPEC, por su congreso y acuerdos.

  3. Muy satisfecho por un Congreso que muestra la seriedad, responsabilidad, pasión, compromiso y determinación de los profesionales cubanos de la palabra y la imagen por mantener vivos los empeños de los fundadores y de nuestro siempre presente Fidel. Con Mejor periodismo tendremos mas Revolución

  4. Antes escribí, en letras mayúsclas, QUE VIVA LA PRENSA REVOLUCIONARIA. Después de haber participado en su X Congreso, me siento más orgulloso de pertenecer a este destacamento de intelectuales que lo demuestran cada día, semana, quincena o mes, proclamándolo con sus nombres y apellidos por todas las vías o soportes conocidos. Excelentes discusiones y magníficos compañeras y compañeros elegidos para dirigir a los más estrechs aliados del Partido y sinceros defensores del pueblo, el pueblo que necesita la verdad para seguir afincado a la Revolución de Fidel.
    Ahora digo,también, QUÉ VIVA POR SIEMPRE NUESTRA UPEC. Y que me excusen los enemigos del elogio y los sembradores de cizañas, discordias y divisiones.

  5. Felicito al compañero Ronquillo por su elección y pongo a su disposiciómn y de los demás dirigentes de la UPEC mi colaboración para crear nuevos espacios de comunicación, debate y desarrrollo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *