INTERNACIONAL

Despidos y “disciplinamiento” de periodistas en Telam-Argentina

Por Alberto Mas

Tras efectuar 354 despidos en la agencia estatal de noticias TELAM, el gobierno del empresario y pro-EE.UU Mauricio Macri continúa con el desmantelamiento del sistema nacional de medios de comunicación del Estado argentino, a los despidos en Radio Nacional, los canales Encuentro, Paca Paca, la TDA (Televisión Digital Abierta) y la ruptura del convenio de participación en TeleSur, continuando así con la política de blindar las comunicaciones en Argentina como herramienta de dominación y dejando en manos del grupo Clarín y La Nación la conducción de la prensa hegemónica.

Ante ésta situación, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) emitió el siguiente comunicado donde denuncia la situación

COMUNICADO CAPAC

Buenos Aires, 28 de Junio de 2018

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) rechaza los despidos de periodistas de los medios públicos argentinos, que tienen la única intención de silenciar las voces que resisten a las políticas neoliberales.

Repudiamos las brutales declaraciones del presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, quien afirmó que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que “decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”. La brutalidad de la derecha en el ejercicio del gobierno.

Poner una mordaza a los medios públicos a través de los despidos masivos como los realizados hace apenas dos días en la Agencia de Noticias TELAM, los efectuados en Radio Nacional, la TV Pública desde la asunción de la actual administración y los más de 3.000 en los medios privados, es disciplinar a los trabajadores de los medios de comunicación en general y a los medios no hegemónicos para que no existan voces disidentes a los designios del gobierno antinacional de los CEOS macristas.

Estas políticas son funcionales al proyecto recolonizador que impulsa el gobierno de los EE.UU de Norteamérica con los medios de comunicación como ariete de dominación y difusión de la mentira organizada en ésta guerra de IV generación.

Denunciamos que ésta política de medios responde a un proyecto continental ya que no hay recolonización sin los medios de comunicación hegemónicos cómplices alineados a los designios de Washington y la CNN y los periodistas, en general, incapacitados de hablar por temor a perder sus puestos de trabajo.

Prensa dependiente y periodistas sumisos necesitan para imponer la mentira organizada contra los pueblos y los gobiernos progresistas de la Patria Grande.

NO A LOS DESPIDOS DE PERIODISTAS – NO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS MEDIOS PÚBLICOS

POR UNA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA UNIDAD Y LIBERACION DE LA PATRIA GRANDE

Stella Calloni Presidenta CAPAC

Alberto Más Secretario CAPAC

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *