NOTAS DESTACADAS

Delegación tunera al Congreso se reúne con las máximas autoridades de la provincia

Encuentro con el primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban (Foto: Aparicio Cuello)

En vísperas del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, a celebrarse los días 13 y 14 de julio, la delegación de  Las Tunas al evento, sostuvo un encuentro con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Presidieron el intercambio Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en esta oriental provincia, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los diez integrantes de la delegación también compartieron con las autoridades el programa del Congreso que centrará sus debates en cómo hacer un periodismo en función de un país mejor y la contribución desde la prensa y el periodismo a la implementación de la Política de Comunicación, recientemente aprobada.

En el debate se pasó revista a las principales inquietudes del sector de la prensa en el territorio y a los acuerdos pendientes de las asambleas del gremio que versan sobre las condiciones materiales para el desempeño de la labor de los profesionales de los ocho municipios tuneros.

Los delegados también socializaron los principales proyectos de gestión de medios que desarrollan en el territorio, así como las experiencias para mejorar la infraestructura de los órganos de prensa mediante proyectos de colaboración, programas de iniciativa para el desarrollo local y la utilización del uno por ciento de la contribución territorial, para lo cual es necesario incluir a la comunicación como un eje estratégico del desarrollo.

El periodista José Armando Fernández Salazar propuso acompañar con acciones comunicativas las acciones y proyectos que se gestan desde el gobierno como una herramienta para promover la participación ciudadana y crear espacios comunes para el debate y la búsqueda de alternativas y soluciones.

Ariel Santana Santiesteban convocó a la delegación tunera a una digna representación de la provincia en el cónclave.

La delegación tunera al Congreso de Unión de Periodistas de Cuba la integran los periodistas Darletis Leyva González, Rosa María Ramírez Reyes, Adalys Ray Haynes, Yenima Díaz Velázquez, Rafael Aparicio Coello, Luis Enrique Escobar Pupo, Yaidel Rodríguez Castro, Andrés Lozano Zamora, István Ojeda Bello y José Armando Fernández Salazar.

Desde el pasado lunes recorren lugares de interés socioeconómico para sostener intercambios con colectivos laborales del territorio, así como los diferentes medios de comunicación del territorio.

Foto: Rafael Aparicio Coello

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *