Asiste Díaz-Canel a última sesión del X Congreso de la Upec

Por Bárbara Vasallo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la última sesión del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), que tiene lugar en la tarde de este sábado en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

El cónclave de los periodistas cubanos sesionó durante dos días con la presencia de más de 260 delegados y numerosos invitados de todo el país.

Debates sobre el modelo de prensa en Cuba y la política de comunicación recientemente aprobada, y el trabajo en comisiones con temas sobre la gestión de medios, nuevas tecnologías, funcionamiento de la organización y agresiones mediáticas contra Cuba, centraron las jornadas de la cita.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la última sesión del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba  A su lado Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, y Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo (Foto: Abel Padrón Padilla /ACN)

En la sesión vespertina, los presidentes de las comisiones de trabajo dieron lectura a las relatorías donde prevalece la voluntad por hacer un mejor periodismo, aprovechar el contexto actual para gestionar la comunicación en el país y establecer alianzas con la academia para nutrirse de sus experiencias.

Los delegados aprobarán el plan de acción de la Upec para los próximos cinco años y se darán a conocer los resultados de la elección de las Comisiones de Ética y de Apelaciones y el Jurado de los Premios Nacionales de Periodismo, y la nueva Presidencia que conducirá el trabajo de la organización.

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.