El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presentó este sábado la propuesta a la Asamblea Nacional, para integrar el Consejo de Ministros.

Durante su presentación, Díaz-Canel explicó que ya Salvador Valdés Mesa había sido elegido como Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y propuso mantener a Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros yUlises Rosales del Toro, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Entre tanto, se promovieron como Vicepresidentes del Consejo de Ministros a Inés María Chapman Waugh y Roberto Morales Ojeda.

José Amado Ricardo Guerra se mantiene como Secretario del Consejo de Ministros.

Se mantienen, igualmente,  Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación; Lina Olinda Pedraza Rodríguez, Ministra de Finanzas y Precios; Margarita González; Irma Margarita Martínez Castrillón, Presidenta del Banco Central de Cuba y Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Además, Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior; Bruno Rodriguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores; René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción; Adel Onofre Yzquierdo Rodríguez, Ministro de Transporte; Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo; Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura; Alfredo López Valdés, quien se desempeñaba como Ministro de Energía y Minas pasa a ser Ministro de Industrias; José R. Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior; Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión y Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER)

Se propusieron y aprobaron como nuevos miembros:
Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria Alimentaria
Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior
Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación
José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública
Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas
Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicación
Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura
Oscar Manuel Silveira Martínez, Ministro de Justicia
Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

Son 34 personas las que integran el Consejo de Ministros. Todos con amplia trayectoria y experiencia como cuadros.

(Tomado de Granma)

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.