NOTICIAS SUGERIDAS

Apuesta Tristan Bauer por una red latinoamericana de participación política digital

El destacado cineasta Tristan Bauer propuso durante su intervención en el Foro de Sao Paulo, con sede en La Habana, la creación de una escuela de comunicación política del Foro de Sao Paulo, teniendo en cuenta Mueve y Timón, dos proyectos argentinos.

El proyecto de Mueve, dijo en sus palabras, surgió a partir de la cantidad de comunicadores que había en Argentina, surgidos espontáneamente. “Ello significa una enorme capacidad para generar los más diversos contenidos. Pero faltaba capacitación, por un lado y coordinación por el otro, y Mueve hizo cursos presenciales con una increíble participación; también uno a distancia. Igual empezó a funcionar como una coordinadora entre los pequeños portales y redes.

“Timón es una agencia de noticias que también se va nutriendo de esta diversidad de actores y de distintas organizaciones. Ambas experiencias pueden ser muy valiosas para desarrollar una red latinoamericana de participación política digital, que estamos armando, y fundamental para disputar el sentido de estos territorios digitales”.

Video de la intervención

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *