La delegación guantanamera que participará en el 10mo. Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) a celebrarse los días 13 y 14 de julio en La Habana, fue abanderada por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia.

Legrá Azahares manifestó su confianza en que la selección, escogida el pasado enero en la Asamblea de la Upec, participará activamente de los debates en las cinco comisiones de trabajo, así como en la sesión plenaria del cónclave, y expresará el sentir de los profesionales de la prensa, apegados a la verdad y transparencia que caracterizan el ejercicio de la profesión.

Al intervenir en nombre de los abanderados, Yoanna Cervera Hernández, recordó que la cita es la primera que se realizará sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, “quien acostumbró a la prensa al diálogo e intercambio”. En sus palabras, la reportera destacó el compromiso del gremio que a pesar de las carencias materiales, se esfuerza en responder a la agenda pública.

Los siete delegados que representarán a los 116 afiliados del territorio, agrupados en nueve organizaciones de base, evaluarán los avances alcanzados desde el último congreso, el funcionamiento orgánico, el trabajo en las redes sociales y los avances en el desarrollo multiplataforma de los medios de comunicación, declaró Taimí Fernández Pérez, presidenta de la Upec en Guantánamo.

“Presentaremos las experiencias de los proyectos protagonizados por los jóvenes, el Cuesta arriba del municipio Imías, la Cruzada juvenil de la prensa, las entrevistas online del periódico Venceremos y el trabajo de la radio y la televisión para acercar los contenidos a los públicos”, agregó la presidenta.

En el acto, efectuado en la Asamblea del Poder Popular estuvieron presentes los miembros del Buró provincial del Partido y del Consejo de la Administración.

(Tomado de Venceremos)

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.