NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Universitarios defienden necesidad de salvaguardar el patrimonio

Encuentro en la Casa de la Prensa de Matanzas

Por Brian Pablo González Lleonart

Estudiantes universitarios de la carrera Licenciatura en Periodismo defendieron  tesis, como culminación de sus estudios, donde reflejan la necesidad de salvaguardar el patrimonio de la ciudad de Matanzas, también conocida como la Atenas de Cuba. El Callejón de las Tradiciones, ubicado en la barriada de Pueblo Nuevo, fue el lugar propicio para desarrollar este ejercicio académico.

Las ponencias La luz de Matanzas a través de la Aurora, de Karla Beatriz Paredes Galindo, y Teatro Sauto: crónicas que matan la serenidad, de Guillermo Carmona Rodríguez, destacaron como las investigaciones que reflejan de forma crítica la necesidad de rescatar para la memoria de los matanceros el más emblemático de los periódicos cubanos del siglo XIX y el teatro Sauto, como referente para las futuras generaciones.

El Conservador de la Ciudad, Leonel Pérez Orozco, destacó la importancia de los vínculos entre la Universidad de Matanzas y la institución que dirige, como espacio fundamental para lograr un diálogo coherente en pos de mejorar la ciudad en la que vivimos los matanceros.

La matanceridad como sentimiento hacia la ciudad fungió como eje temático, sobre todo, en la ponencia  de Carmona Rodríguez que pretende a partir de los resultados de su tesis publicar un libro de crónicas donde aflore el amor por Sauto, que es decir el amor por Matanzas.

En  esta jornada de discusión de ponencias fue reconocida además la investigación Editora Girón, ¿qué estás pensando?, de Claudia Yilén Paz Joa, quien realiza un acercamiento hacia las dinámicas productivas de la página de Facebook de la Editora Girón.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *