Conferencia de prensa de la presentación de la muestra audiovisual (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Las obras audiovisuales que integran la segunda edición habanera de la muestra On/Off estarán hasta el próximo 22 de junio a disposición del público en la Casa Víctor Hugo,  ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana.

Perpetuum mobile, de Esther Shalev-Gers, Web jacket, de Maurice Mbikayi, La Tresse de una mére, de Iris Schiller y Family Films, de Xavier Gautier son algunas de las piezas de la exhibición y que forman también parte de los fondos de la institución francesa Maison Européenne de la Pothographie.

Como un logro que encarna las relaciones entre Cuba y Francia, así como un espacio indicador de la diversidad de sensibilidades artísticas catalogó al evento el embajador galo en la Mayor de las Antillas, Jean-Marie Bruno.

Según la curadora de On/Off, Sara Alonso Gómez, la muestra está conformada por una selección polifónica de videos que propone un leitmotiv sobre las diversas manifestaciones del poder inherentes al ser contemporáneo  y al sistema de relaciones que este engendra en su entorno.

“El poder no es el único aspecto que explica las relaciones humanas y las prácticas sociales, pero sabemos que puede manifestarse a todos sus niveles (en el espacio y el tiempo), en toda relación humana, en la medida en que existen contextos históricos específicos que se definen a través de los discursos, instituciones, normas y valores.

“Estas relaciones son igualmente móviles, es decir, pueden modificarse y no están dadas de una vez por todas; precisan también de una cierta forma de libertad manifiesta en el sujeto supuestamente dominado”.

La muestra de video On/Off se desarrolla en el marco de la tercera edición del mes de la cultura francesa en Cuba. Evento de mirada abarcadora con un amplio programa de actividades enfocadas a propiciar un diálogo creativo entre artistas franceses y cubanos contemporáneos en las artes visuales, la danza, el teatro, la música, el diseño y la arquitectura.

Ver además

Nicaragua: hilos del complot

Lo que ocurre hoy en la nación centroamericana es un movimiento organizado, financiado e instigado desde EE.UU

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.