NOTAS DESTACADAS

Todo listo en Holguín para Copa Zonal de Softbol de la prensa

El equipo de Softbol de la prensa de la provincia de Holguín recibió la bandera de la Unión de Periodistas de Cuba y se declaró listo para el desarrollo de la Copa zonal oriental Jorge Báster, en la que clasificarán dos conjuntos para el evento nacional con sede en territorio de Mayabeque a fines de este año.

Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Holguín, esta última sede del encuentro oriental durante los días 22 y 23 de este mes, discutirán los boletos para la cita nacional de los periodistas cubanos.

Raúl Rodríguez, capitán del equipo, leyó el juramento de los atletas en el Museo de Historia del territorio y calificó a este sitio como “un lugar emblemático para los holguineros, donde se protegen los primeros periódicos de los independentistas cubanos”, y agregó que el abanderamiento ocurre en momentos preparatorios del X Congreso de la Upec en julio venidero.

El delegado del equipo, Félix Hernández Rodríguez, expresó que los periodistas atletas, amantes del Softbol, competirán frente a fuertes conjuntos de las provincias orientales, aunque Holguín se mantuvo en los últimos cinco años entre los cuatro primeros del país.

Fidel Troya, presidente de la Upec en Holguín, ratificó la confianza en el equipo de Softbol de la Prensa de este territorio y transmitió a los periodistas-atletas su confianza de que clasificarán para el evento nacional en la provincia de Mayabeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *