Foto: Yoandri Avila

El próximo martes 12 de junio la Comisión de Candidatura Nacional de la Upec, presidida por Elson Concepción, comenzará sus labores de conformación de la candidatura para miembros de la presidencia nacional, a partir de los 45 miembros del Comité Nacional (los 25 electos más los presidentes de las delegaciones provinciales, ramales y de los jubilados).

El primer requisito para ser candidato a miembro de la presidencia nacional es haber sido propuesto para esa responsabilidad en las delegaciones de base. Luego cuenta la disposición y condiciones personales, la idoneidad.

Una vez conformada la candidatura de 15 para votar por 9, será sometida al análisis de la Comisión Organizadora del X Congreso, en su próxima reunión del 19 de junio. De ser aprobada, esa sería la propuesta por la que ejercerán el sufragio los 270 delegados del evento, quienes deberán marcar dos cruces para elegir al presidente, informó Juan Carlos Ramírez Heras, jefe del Departamento de Organización de la Upec.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.