Nikon desarrolla un nuevo lente 500 mm ultraportátil

Nikon, la compañía japonesa fabricante de óptica y equipamiento fotográfico, ha anunciado el desarrollo del nuevo lente  AF-S Nikkor 500mm f/5.6E PF ED VR, un supertelefoto ultraportátil “full-frame” FX que seguramente será el objeto de deseo de los fotorreporteros y apasionados de la fotografía.

El nuevo lente proporcionará una agilidad y un desempeño óptico excepcionales en un diseño increíblemente compacto y de bajo peso, según afirma Nikon, que ha utilizado en este accesorio su tecnología Fase Fresnel, que fue lanzada por primera vez en su lente de 300 mm f/4 PF, en el año 2015.  Esta tecnología permite el ensamblaje de la óptica con menos elementos, al tiempo que se reduce la aberración cromática, que puede producirse debido a intensas fuentes de luz y sus coloridos destellos.

Aunque algunas de esas imperfecciones se pueden corregir mediante software en la postproducción fotográfica, la firma Nikon insiste en que los beneficios de Fase Fresnel son espectaculares, al permitir presentar a un lente 52% más ligero y 30% más corto en tamaño que versiones anteriores de este tipo de teleobjetivo, que es muy demandado para coberturas periodísticas y fotografía en general que requieren trabajo a distancia y de objetos en movimiento.

El precio de venta y la fecha específica de la presentación del nuevo lente están por anunciarse. El apreciado 300mm f/4 PF fabricado por la Nikon tuvo en su momento un precio inicial ascendente a dos mil dólares.

Fuente: Petapixel.com

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.