Una de las comisiones de trabajo de la ANPP (Foto: Joaquín Hernández Mena)

Por Lisandra Romeo Matos

Las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) analizarán este lunes en La Habana los resultados de la anterior Legislatura, y pautarán las directivas que las guiarán durante los próximos cinco años.

Los diputados se reunirán en sus respectivos grupos de trabajo en salas del Palacio de Convenciones de La Habana, donde recibirán información sobre las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado, y de organizaciones relacionadas con las esferas de su competencia.

En esta IX Legislatura, las respectivas comisiones tendrán entre sus prioridades el proceso de Reforma Constitucional aprobado este sábado en sesión extraordinaria convocada por el Consejo de Estado.

Corresponderá a cada una de ellas enfocar sus tareas en la modificación de la Carta Magna del país, más allá de las acciones que deberán encabezar la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y la creada para elaborar y presentar el proyecto de Constitución, esta última liderada por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el período 2018-2023, esos grupos de trabajo también darán continuidad a la implementación de los acuerdos del 7mo Congreso de Partido, a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y al plan nacional de desarrollo hasta 2030.

Durante la jornada del sábado fueron aprobadas las 10 comisiones que integraran en su conjunto a 380 de los 605 diputados, mientras que los restantes desarrollarán otras tareas de la Asamblea, de manera que todos participen activamente en la vida parlamentaria, informó entonces Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP.

En esa ocasión también se les explicaron los temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional de manera particular, además de las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y las comisiones permanentes de trabajo, que son: Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Relaciones Internacionales; Atención a los Servicios; Salud y Deporte; Asuntos Económicos; Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Industria, Construcciones y Energía; Defensa Nacional, y la Agroalimentaria.

Agencia Cubana de Noticias

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.