Sesionó X Pleno del Comité Nacional de la Upec

 

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC, dio inicio al X Pleno del presente Comité Nacional.

Con un homenaje a la Premio Nacional de Periodismo José Martí, Isabel Moya, comenzó el X Pleno del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), este 20 de junio en la Casa de la Prensa Nacional.

Moya, directora de la Editorial de la Mujer hasta su fallecimiento, fue activa defensora de la equidad de género, así como del ejercicio de un periodismo que rompiera con la validación de estereotipos patriarcales. Desde el Comité Nacional de la Upec, del cual fue miembro, asumió diversas tareas.

En la agenda de la reunión estuvieron temas como el proceso hacia el X Congreso de la Unión de Periodistas, los resultados de un recorrido por todos los centros formadores de periodistas del país.

Asimismo, abordó el perfeccionamiento del Reglamento Electoral de la organización, los resultados de la elección del nuevo Comité Nacional y el reconocimiento a miembros salientes del actual.

Asistieron Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC); Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del CC del PCC; y Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros.

(Noticia en construcción)

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.