OTRAS NOTICIAS

Arrancó preparación de prensa deportiva rumbo a Barranquilla 2018

Encuentro de preparación de periodistas deportivos que reportarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Foto: DG)

Por Dayán García

Varias decenas de periodistas asistieron este lunes a la primera jornada del Seminario de Preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 18 de julio al 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El curso se  extenderá hasta el próximo 15 de junio  y fue convocado por el Círculo de Periodistas Deportivos, la Cátedra  de esta especialidad en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder)

Los periodistas deportivos comparten cada jornada con las principales autoridades de cada uno de los deportes que competirán en los juegos regionales, así como también con responsables en otras esferas del ámbito deportivo.

Este lunes en el arranque, los asistentes repasaron la situación económica, política y social de Colombia, así como también sus lazos con Cuba, en un encuentro con Pedro Prada, especialista del Ministerio de Relaciones Internacionales.

De igual forma, la Comisión Nacional de Atletismo, encabezada por el comisionado Agustín Abril, repasó el estado de la preselección de la Isla y calificó como excelente la preparación para la justa barranquillera.

El encuentro concluyó con la disertación de Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, quien subrayó que la mayor isla antillana buscará los ocho oros posibles en los juegos centrocaribeños.

El seminario,  con actividad solamente en la sesión de la mañana, tendrá por primera vez la categoría de Postgrado, avalado por los catedráticos de la Escuela Ramal del Inder.

Estos cursos surgieron antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y desde entonces se han mantenido ininterrumpidamente para preparar a los especialistas de cara a las citas multideportivas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *