OTRAS NOTICIAS

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Conferencia de prensa con motivo del V Festival Internacional de Comunicación Social a realizarse en La Habana (Foto: Omara García Mederos)

Por Lisandra Romeo Matos

Cuba acogerá el V Festival Internacional de Comunicación Social, en momentos en que otorga especial interés a fomentar las múltiples disciplinas del sector en función de preservar la soberanía y los valores de la Revolución, afirmó una fuente del Comité Organizador.

Rosa María Pérez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), aseguró este jueves a medios de prensa que el evento, a desarrollarse del 25 al 27 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, llega cuando esa organización cumple 27 años y muestra favorables resultados de trabajo.

Ejemplificó que entre los principales logros de la ACCS está la mejor comprensión de la Comunicación Social y de aristas menos conocidas como la publicidad, las relaciones públicas y la mercadotecnia, disciplinas reconocidas “como un recurso estratégico de la nación”.

Añadió que en esta edición de la cita -de carácter anual- se revisarán temas esenciales como los desafíos de la Comunicación Social en el actual siglo, el vínculo entre cultura y relaciones públicas, la propiedad intelectual, la comunicación digital, y el mercado, las marcas y los consumidores.

También se expondrán ante los más de 400 delegados al evento las acertadas prácticas comunicativas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., la Fiscalía General de la República (FGR) y el Banco Metropolitano.
Pérez precisó que en el contexto del festival, se realizarán asimismo firmas de convenios de colaboración entre la ACCS y la FGR, el Instituto de Historia de Cuba, la emisora Radio Taíno, y otras instituciones nacionales.
Adelantó que se otorgarán los premios Espacio 2018, en la categoría de Comunicación Integral, al proyecto de teatro infantil La Colmenita, en tanto su director, Carlos Alberto Cremata, será laureado con tan alto reconocimiento por la Obra de la Vida.

Pérez destacó la asistencia de personalidades extranjeras, entre ellas el mexicano Fernando Álvarez, vicepresidente de KANTAR, una de las mayores redes mundiales de investigación de mercado y consultoría, y la catedrática brasileña Margarida Krohling, de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de Sao Paulo.

La ACCS, fundada el 25 de junio de 1991, es una organización social que agrupa actualmente a más de cuatro mil miembros, y tiene una sede en cada provincia y en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Está integrada por directivos, técnicos, especialistas, docentes e investigadores que se desempeñan en las múltiples áreas de la Comunicación Social, a fin de crear productos con fines comunicacionales en cualquier soporte.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *