CONGRESO UPEC

Votan en Santiago de Cuba para el nuevo Comité Nacional de la Upec

 

Como uno de los pasos previos al décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, varias delegaciones en la urbe santiaguera ya han ejercido su voto para seleccionar a los nuevos integrantes del Comité Nacional de nuestra organización.

La provincia, con 235 afiliados, se ha inmerso en ese proceso eleccionario en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Electoral.

El voto es secreto y directo, tras un proceso de socialización de las biografías de los candidatos con anterioridad, que no son más que trabajadores del gremio de todo el país con una trayectoria destacada y con la capacidad para representar a sus colegas.

En la primera jornada tres delegaciones santiagueras (CMKC; Radio Mambí y el Periódico Sierra Maestra) ejercieron su derecho al voto y en el transcurso de los días establecidos, las once restantes lo harán con la seriedad que corresponde.

Loudes Palau, presidenta de la Upec en el territorio, refirió que hasta el momento todo marchaba bien, con buena participación de los afiliados, lo que muestra la responsabilidad que nos caracteriza.

“Esto es un momento muy importante para los periodistas cubanos, porque escogerán a quienes los representarán. Por eso es importante que en cada delegación se mantenga el compromiso y seriedad que hasta  el momento existe. Seguro que saldrán electos los colegas más idóneos para afrontar las tareas que corresponden al sector.”

Los resultados se comunicarán a todas las delegaciones de base y los miembros electos del nuevo Comité Nacional serán presentados el 19 de julio en la apertura del X Congreso de la Upec.

Yamilé C. Mateo Arañó Fotos: Daniel Haudayer

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *