NOTICIAS SUGERIDAS »

“Todo es infografiable”

Sesiona Taller de Infografía Periodística en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Según Javier Rojas Díaz, claridad, minuciosidad, simplicidad, precisión, y que aporte valor al tiempo invertido por las personas en la lectura, son elementos que caracterizan a una buena infografía.

En su presentación de este jueves 24 de mayo para el Taller de Infografía Periodística, el comunicador chileno añadió que este recurso ideográfico debe contar historias que eduquen y sorprendan, que precisa resultar de fácil comprensión al lector y ser capaz de potenciar el relato periodístico con el máximo de información.

“Cuando más se involucra el lector con un gráfico, más significado obtendrá de la experiencia”, destacó. En las jornadas de esta acción docente dirigida a profesionales de los medios de comunicación cubanos, se han abordado entre otras temáticas la visualización de la información,  la infografía como recurso y género periodístico, y tendencias, ética y rutinas profesionales en la producción infográfica.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.