Taller de gestión de medios en Ciego de Ávila

Parte de los particpantes en el taller provincial de gestion de medios efectuado en Ciego de Avila (Foto:Albert Fajardo)

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Con la participación de periodistas de los órganos de prensa en la provincia de Ciego de Ávila, sesionó el taller provincial de gestión de medios, auspiciado por la Upec el entorno del X congreso de la organización.

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, en las palabras iniciales del taller, expresó que este es una continuidad de la plataforma mediática y su objetivo es promover el intercambio en los procesos de contenidos desde una perspectiva realista, donde cada medio de prensa sea protagonista desde su compromiso social.

Los ponentes estuvieron representados por Luis Raúl Vázquez, corresponsal de Juventud Rebelde, quien se refirió a experiencias y preocupaciones en torno a las redacciones integradas y estableció un dialogo sobre la pluralidad de hacer comunicación desde la contemporaneidad y además reflexionó sobre el poder de las redes sociales en la modernidad y el alcance mediático de esa plataforma en el mundo periodístico.

Por su parte Dianelys Marín Dewar, periodista de la emisora provincial Radio Surco, presentó un audiovisual que ejemplificó las rutinas productivas y la gestión de contenidos en ese órgano de prensa, además de un acercamiento a los temas que se generan en cada una de las emisoras municipales. También Carmen González Monteagudo, reportera de esa emisora provincial, visualizó la importancia de las redes sociales para la gestión de contenidos , la participación sistemática de los periodistas en la misma y la preponderancia en la comunicación de medios.

Un resumen del taller desarrollado en la delegación de base del semanario Invasor, fue presentado por su director Roberto Carlos Delgado, quien se refirió de la forma que ellos allí construyen su agenda y los factores que tienen en cuenta para la gestión de contenidos, desde los criterios de los periodistas, así como las opiniones de la población, entre otras recapitulaciones y concluyó que la gestión de contenidos es posible solo con la participación de todos los factores.

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