LA UPEC POR DENTRO »

Se gradúan nuevos periodistas en Ciego de Ávila

Concluyó el Diplomado de reorientación hacia el Periodismo en la Casa de la Prensa de esta provincia

Nuevos periodistas en Ciego de Ávila

“Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo cada día”, dijo alguna vez Gabriel García Márquez y tomando como referencia esas palabras, el Presidente de la UPEC en el territorio avileño, Jorge Luis Delgado Felipe, felicitó a los presentes en el acto de graduación de estudiantes del Diplomado de reorientación hacia el Periodismo que culminó en la Casa de la Prensa de esta provincia.

Más adelante enfatizó Delgado Felipe que los nuevos periodistas asumen una gran responsabilidad ante la sociedad y también el enorme orgullo de transmitir ideas en los medios de prensa en los que algunos ya laboran, y además enfrentarán en cada jornada tropiezos y limitaciones tecnológicas, pero las sabrán vencer.

Los estudiantes recibieron durante un año, alrededor de 20 módulos que abarcaron todos los géneros periodísticos que fueron impartidos por profesores de la Universidad de Camagüey y también por educadores de los medios de prensa del territorio.

En el salón destinado a rendir sentido homenaje de recordación al periodista mayor Fidel Castro, los graduados firmaron el código de ética de la UPEC y se comprometieron a ser fieles seguidores de las ideas de Martí y de Fidel.

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt/Fotos: Albert Fajardo Jiménez

Ver además

“Queremos locos de atar, no bobos que haya que empujar”

Sesionó taller sobre nuevas dinámicas en la gestión editorial

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.