NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Radialistas santiagueros celebran su Festival Provincial

Con un debate sobre la capacitación como sostén de la gestión, producción y calidad de los contenidos en el sistema radial santiaguero, comenzó este miércoles el Festival Provincial de la Radio en Santiago de Cuba, que hasta el 12 de mayo agrupará a más de 80 realizadores y periodistas en el municipio de Palma Soriano.

Como parte del encuentro, dedicado en esta ocasión al realizador santiaguero Roberto Lastre Arias, se desarrollará un concurso en el que competirán 102 obras presentadas desde el año anterior, y se entregarán 33 premios y menciones en diferentes categorías del medio: dramatizados, informativos, programas variados, entre otros.

El jurado encargado de evaluar los programas estuvo integrado por prestigiosos profesionales de la comunicación radiofónica, como Caridad Alemán, Gerardo Houdayer, María Caridad Claro, Enrique Fábrega, Dariela Gámez e Iván Clavería.

Según Joel Macías, director provincial de la radio, se prevé que las emisoras que reciban mayor cantidad de reconocimientos en esta 40 edición, sean CMKC, Radio Mambí y Radio 8SF.

Como parte del evento, el más importante para el Sistema Radial en el territorio, habrá un equipo de periodistas que recorrerá el municipio sede para hacer trabajos que reflejen la vida económica y social de los palmeros, precisó Macías.

“Se potenciará la transmisión de todos esos programas realizados en Palma a través de espacios como Musicosas, Concierto informativo y la Revista Cultural de CMKC”, señaló.

El Festival deviene un espacio para el debate sobre los avances y limitaciones en el empleo del lenguaje multimedial en la programación, y se realizarán varios intercambios con la comunidad del municipio, para escuchar las opiniones sobre los productos comunicativos que salen al aire.

“De igual forma, podemos analizar qué estamos haciendo con la infraestructura con la que contamos, y proyectar ideas para reflejar mejor el contexto económico y social de la provincia, en la que se celebrará próximamente el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada”, expresó.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *