NOTICIAS SUGERIDAS »

Perfecto vuelve a Camagüey, cámara y fotos en mano

El laureado fotorreportero inauguró allí su expo “1958”, en ocasión de celebrarse el Taller Nacional sobre Libertad de Expresión, este 3 de Mayo

El fotorreportero Perfecto Romero, Premio Nacional de Periodismo José Martí, durante la apertura de la muestra de su autoría, en Camagüey (Foto: Ismael Francisco)

De esa pasión por los lentes, sus inicios en la fotografía de prensa, y la historia de cada una de las 14 imágenes que se exhiben en el espacio galerístico “Nicolás Guillén”, del periódico Adelante, contó hoy Perfecto Romero, Premio Nacional de Periodismo 2013, en Camagüey.

“Por sus ojos han pasado muchos hechos de la historia de Cuba”, dijo la periodista Rosa Miriam Elizalde, al inaugurar este 3 de mayo la exposición fotográfica “1958” de este maestro de la fotografía de prensa en Cuba, también Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la obra de la vida.

En homenaje a Carlos Bastidas, último periodista asesinado en Cuba por sicarios de la tiranía batistiana, se concibió esta muestra que incluye 14 piezas, algunas de ellas por primera vez expuestas al público, y las que fueron captadas durante la ofensiva del Ejército Rebelde en la campaña de Las Villas, donde Perfecto Romero participó como corresponsal de guerra.

Ismael Francisco/ Cubadebate

Brindando declaraciones a los colegas de la prensa agramontina (Foto: Ismael Francisco)

Ver además

Nicaragua: hilos del complot

Lo que ocurre hoy en la nación centroamericana es un movimiento organizado, financiado e instigado desde EE.UU

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.