Julian Assange permanece recluido en la embajada de Ecuador en Londres (Foto: Reuters)

El programador y periodista australiano Julian Assange ha recibido nuevas reglas por parte de los funcionarios de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece asilado desde el 2012, que le prohíben usar el teléfono y recibir visitas, ha denunciado WikiLeaks en un tuit publicado este jueves.

“Ecuador anuncia que Julian Assange permanece incomunicado y que su destino se está negociando con el Reino Unido”, reza la publicación en referencia a las declaraciones que hizo este miércoles la canciller de ese país latinoamericano, María Fernanda Espinosa.

Asimismo, WikiLeaks indica que a pesar de que Ecuador anunciara que le había privado a Assange únicamente de las comunicaciones vía Internet, en realidad “le prohibió recibir visitas (incluida la prensa) y usar el teléfono”. Se precisa que tales medidas fueron tomadas por las autoridades ecuatorianas “después de la presión (ejercida) por parte de EE.UU.”.

Anteriormente, en declaraciones a la prensa extranjera la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó que Assange hasta el momento sigue “sin acceso a Internet ni a las comunicaciones”.

El pasado 28 de marzo, Ecuador suspendió las comunicaciones del fundador de WikiLeaks tras violar el “compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados”.

El mismo día, el empresario alemán Kim ‘Dotcom’, fundador del portal de descargas Megaupload, ya había anunciado en un tuit que además de desconectar a Assange de Internet, “no le permiten a recibir visitas”.

 

Fuente: Actualidad RT

Ver además

Del saber patrimonial de La Habana en su cumpleaños 500

Por Ángela Oramas Camero Agradezco a Cubaperiodistas escribir cada semana una crónica dedicada al cumpleaños …

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.