NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »

Más de cien horas con Fidel

La nueva presentación incluye una cronología más completa de los acontecimientos internacionales ocurridos en vida de Fidel

El prólogo Preludio a la cuarta edición. Fidel, la fuerza del espíritu, acompañado por dos nuevos capítulos: Fidel Castro y la represión contra los intelectuales y una entrevista realizada en el 2013, Dos horas más con Fidel, son las novedades incluidas en la cuarta edición de Cien horas con Fidel, del periodista y editor Ignacio Ramonet, quien desde el 2006 pasó a ser recordado, aún más, como el autor del mencionado volumen.

Esta nueva presentación, limpia de erratas y de posibles defectos mantenidos en las publicaciones precedentes, incluye una cronología más completa de los acontecimientos internacionales ocurridos en vida de Fidel, una introducción con nuevas consideraciones, un índice onomástico con información precisa acerca de las personas citadas en la entrevista y una amplia bibliografía que convierten a esta edición, según su propio autor, en un material de trabajo.

 “Cien horas con Fidel es un libro para periodistas, para estudiantes, para historiadores, así lo quiso el Comandante cuando lo revisó con tanta intensidad, con tanta minuciosidad; es un libro al que tendrá que recurrir cualquier historiador del futuro que quiera tratar de reconstruir la vida y el pensamiento de Fidel Castro”, así expresó Ramonet en su visita a la necrópolis de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, el domingo 13 de mayo, como parte del homenaje realizado a Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y al Comandante en Jefe, según publicó el periódico Sierra Maestra.

Con los sellos de la Editorial de Ciencias Sociales y de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, Cien horas… ha tenido presentaciones, en Camagüey (la primera a nivel mundial), Guantánamo, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Por  Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo

Ver además

Falleció una de las sobrevivientes del avión siniestrado

Fieles de la Iglesia del Nazareno perdieron la vida en el accidente

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.