Debates en el encuentro de gestión de medios efectuado en Las Tunas (Foto: Angel Luis Batista)

Planificar y reconfigurar las rutinas y las prácticas comunicativas, fueron los temas de consenso de ponentes y participantes en el Taller de Gestión de Contenidos, desarrollado hoy en la sede de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión el sistema de la Radio expuso sus experiencias desde las emisoras Cabaniguán, Libertad, Manatí  y Victoria, en tanto el telecentro provincial Tunasvisión mostró un diagnóstico sobre su proceso de reconfiguración de sus prácticas comunicativas.

José Armando Fernández Salazar e Itsván Ojeda realizaron una disertación de los nuevos roles, las dinámicas y el proceso productivo del semanario 26 desde la investigación Transmedialidad y periodismo, como parte de las diversas maneras de planificación, procesamiento y reconfiguración de los procesos comunicativos en ese medio de prensa.

Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema Provincial de la Radio, significó la importancia de la gestión de contenidos para la radio por la complejidad del medio en sus diversas plataformas comunicativas.

José Armando Fernández Salazar explicó las experiencias sobre Transmedialidad y periodismo en el periódico provincial 26, de Las Tunas (Foto:AL)

Este espacio, que forma parte de los talleres de buenas prácticas que hoy se realizan al interior de los órganos de prensa, resulta un proceso que apuesta por la búsqueda del aprovechamiento de los nuevos escenarios, el uso eficientes de las nuevas tecnologías  y la reconfiguración de las exigencias editoriales, destacó Adalys Ray, presidenta de la Upec en las Tunas.

El periodista Yaidel Rodríguez Castro, presentó el modelo de gestión de la emisora comunitaria Radio Cabaniguán, del municipio de Jobabo, en la provincia de Las Tunas (Foto: AL)

Gestionar contenidos multimedia mediante la visión integradora de periodistas, desarrolladores y fotorreporteros propicia una mayor visibilidad de los medios en los nuevos escenarios mediáticos, crucial para los profesionales de la prensa en Las Tunas, quienes desde el debate de dinámicas productivas apuestan por las nuevas maneras de hacer el periodismo.

Yami Montoya / Cubaperiodistas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.