NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »

Entregan resultados de las Elecciones Generales en Cuba

La Comisión Electoral Nacional cumplió lo dispuesto en la Ley Electoral acerca de la entrega al Consejo de Estado del informe

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), entrega el informe del trabajo realizado durante el proceso de Elecciones Generales 2017-2018, a Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez, entregó al miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, el informe con los resultados del proceso electoral correspondiente a las Elecciones Generales 2017-2018.

Con el acto solemne, realizado este sábado en el Palacio de la Revolución, se puso fin al proceso de las elecciones generales en Cuba 2017-2018 que comenzó con la convocatoria emitida por el Consejo de Estado el 13 de junio del pasado año, y que concluyó con la trascendental sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada durante los días 18 y 19 de abril.

Alina Balseiro explicó que en el informe que entrega la CEN propone un grupo de recomendaciones al Consejo de Estado, encaminadas al perfeccionamiento de los futuros procesos electorales. En ese sentido, significó la valoración de la creación de un órgano electoral permanente en todos los niveles.
Por su parte, el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, destacó la transparencia del proceso y la participación popular.

De igual manera, subrayó que “el Consejo de Estado, de conjunto con otros organismos e instituciones, analizaremos cada una de las recomendaciones formuladas por la Comisión Electoral Nacional, que contribuirán al perfeccionamiento de procesos electorales futuros”.

“Esto ocurre en momentos en que se ha definido llevar a cabo una reforma constitucional, mediante la cual pudiera perfeccionarse también el sistema electoral refrendado en nuestra Carta Magna”, señaló el Secretario del Consejo de Estado.

Este sábado la Comisión Electoral Nacional cumplió lo dispuesto en la Ley Electoral acerca de la entrega al Consejo de Estado del informe que contiene los resultados de todo el proceso de las elecciones generales en el país, un proceso transparente que ratificó el compromiso del pueblo con la continuidad histórica de la Revolución cubana.

Angélica Paredes/Radio Rebelde

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.