INTERNACIONAL

Entregan distinción Félix Elmusa al periodista italiano Gianni Minà

El destacado periodista, escritor y documentalista italiano Gianni Minà recibió este sábado en Italia la distinción Félix Elmusa, concedida por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el 2017, por sus excepcionales méritos periodísticos, durante la clausura de las jornadas en homenaje al intelectual amigo de la Revolución Cubana.

El Embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz, hizo entrega a Minà de la alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba y recordó la amplia y valiosa trayectoria periodística del homenajeado, su preocupación por contar la realidad de América Latina y el Caribe, y en especial la de Cuba, donde logró captar claves de la historia del mundo.

“Pasarán los años y esa obra, realizada tal vez sin darse cuenta de toda la dimensión que entrañaba más allá del momento de la realización, crecerá por su valor histórico. Deberá conservarse entre las imprescindibles”, subrayó.

De común acuerdo entre Gianni Minà, la Embajada cubana en Roma y la UPEC se había decidido realizar la entrega formal de la Distinción Félix Elmusa, concedida meses atrás a Miná, en este momento y en la sede de la Misión diplomática cubana, sabiendo lo que significaba para él recibirla en este ámbito, en compañía de su familia y en primer término de su esposa, Loredana Machetti, y sus hijas, en la proximidad de su cumpleaños 80, que será el próximo 17 de mayo.

Al término de su intervención, el embajador Rodríguez Ruiz expresó a Gianni Minà que “es un privilegio poder colocar en su pecho esta distinción y al hacerlo, poder, en un abrazo sincero, expresarle el agradecimiento de todo el pueblo cubano”.

La ceremonia de entrega de la distinción Félix Elmusa, realizada a sala llena, contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático latinoamericano, como el Embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez; numerosos periodistas y realizadores informativos italianos; el Secretario General del Partido Comunista, Marco Rizzo; la destacada cantante italiana Fiorella Magnoia; el Vicepresidente de la Asociación de Amistad Italia–Cuba; dirigentes y miembros de otros grupos de amistad con Cuba; representantes de la comunidad cubana residente en Italia, entre otros.

Previo a la ceremonia de entrega de la más alta distinción que concede el gremio de periodistas de Cuba, se exhibió “La última entrevista de Fidel”, diálogo entre Minà y el líder de la Revolución Cubana, sostenido en el 2015, durante la visita a Cuba del Papa Francisco.

(Con información de la Embajada de Cuba en Italia)

Rinde Embajada de Cuba en Italia homenaje al periodista Gianni Minà

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *