Un briefing de prensa en el lugar de las explosiones en Kabul, cerca del cuartel general de la OTAN, la embajada norteamericana y edificios gubernamentales en Kabul (Foto: EFE)

Diez periodistas están entre las 31 personas asesinadas en una serie de ataques terroristas acontecidos este lunes en Afganistán, según da cuenta un reporte de la cadena CNN.

Nueve profesionales de la información murieron en estos ataques suicidas en Kabul, la capital afgana, reivindicados por el Estado Islámico.

Entre las víctimas se encuentra Shah Marai, fotógrafo jefe de la Agencia France Presse (AFP) en Afganistán, quien murió cuando un hombre disfrazado de camarógrafo hizo detonar un segundo explosivo oculto en un chaleco, en el mismo sitio donde tuvo lugar una deflagración anterior.

En otro incidente, el reportero Ahmad Shah, de 29 años de edad, quien laboraba para el servicio de la BBC en Afganistán, fue abatido a tiros por desconocidos en la provincia de Khost, cuando se dirigía de vuelta a su casa.

Shah Marai, fotografo jefe de la AFP en Kabul, Afganistán, está entre los periodistas muertos en los incidentes terroristas del lunes (Foto: AFP)

Ambos ataques evidentemente estaban dirigidos hacia los integrantes de los equipos de prensa. Otras 45 personas resultaron heridas en estos hechos de extrema violencia.

El sitio de las explosiones estuvo cerca del cuartel general de la OTAN en Afganistán, de la Embajada norteamericana y de edificios gubernamentales, incluyendo el Palacio Presidencial, el Ministerio de Defensa y la sede de los servicios de inteligencia afganos.

El embajador norteamericano en Afganistán, John Bass,  respondió al ataque reafirmando la determinación de su país a “combatir a los terroristas en aquel país”.
Fuente: CNN

Ver además

Dominio Cuba consigue significativo impacto en las redes

El nuevo canal cubano es fruto de la alianza entre la Upec, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Unión de Informáticos de Cuba y el Instituto Superior de Diseño.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.