En la mañana de este domingo, la compañía Twitter desbloqueó el acceso de Cubadebate a su cuenta en esta red social de microblogguin; la cual había sido bloqueada desde el pasado viernes en la noche, en medio de la intensa cobertura de la tragedia aérea ocurrida en La Habana ese día.

La decisión, que pudo haber sido por resortes automáticos, fue por lo menos contraproducente en medio del luto que vivía Cuba en ese momento y la necesidad de información de los cubanos y de otros amigos en el mundo.

Lo peor, fue la demora de Twitter de más de 24 horas para restablecer el servicio. Aceptamos las disculpas de Twitter, pero no nos satisface su demorado procedimiento ni reglas de actuación. Cubadebate es una de las cuentas de Twitter con más seguidores en Cuba y con casi 10 años de funcionamiento.

Dirección de Cubadebate

El mensaje de Twitter

Hola,

Tu cuenta ha sido desbloqueada. Lamentamos los inconvenientes causados.

Twitter utiliza sistemas automatizados para detectar y eliminar cuentas de spam automatizadas y al parecer tu cuenta se incluyó por error en uno de esos grupos de spam. Esto puede ocurrir cuando una cuenta exhibe ciertos comportamientos automatizados que incumplen las reglas de Twitter.

Una vez mas, te pedimos disculpas por los inconvenientes causados. No respondas a este correo ya que proviene de una cuenta no monitoreada.

Gracias,

Soporte de Twitter

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.