Coloquio nacional sobre periodismo cultural

Por José Gilberto Valdés

Colegas de ocho provincias que abordan la temática cultural se reúnen en la ciudad de Camagüey, convocados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey. Su objetivo es valorar cuánto han hecho en la promoción del pensamiento y los valores  culturales de los cubanos.

Sin dudas, para un evento teórico de esta magnitud es oportuno contar con un presidente de honor como el Premio Nacional de Literatura 2017, profesor, poeta y ensayista  Luis Álvarez Álvarez, considerado también Maestro de Juventudes, por la AHS en el 2012.

El Coloquio nacional sobre periodismo cultural que sesiona hasta el viernes es un espacio necesario para la actualización en el quehacer de las coberturas a las manifestaciones artísticas, en las cuales no solo está implicados los periodistas sino, igualmente, las agendas mediáticas  los emisores territoriales y, por supuesto, el público.

La periodista Yanetsy León González, vicepresidenta de la delegación provincial de la Upec en Camagüey, destacó que aún no están presentes todos los invitados, como consecuencia de las afectaciones de las lluvias al sistema de transporte de pasajeros, pero ellos han insistido en que  estarán presentes “contra viento y marea”.

La joven especialista en temas culturales del periódico  ADELANTE adelantó que en el coloquio se contará con una conferencia a cargo del periodista avileño José Aurelio Paz Jiménez, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2018, entre otros galardones y reconocimientos por su desempeño como cronista de su época.

Las asociaciones organizadoras del evento teórico tienen previstos dos espacios de pensamiento: X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que se celebrará en el mes de julio, y III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, programado para octubre.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.