Ecuador informó este sábado la detención en Colombia de alias “Weiner”, uno de los cabecillas de la organización de alias “Guacho”, disidente de las FARC al que se le atribuyen varios atentados en la frontera, el asesinato de un equipo periodístico ecuatoriano y el secuestro de dos civiles.

La Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) explicó que Wainer  Javier Valencia, alias “Weiner”, es integrante del frente “Oliver Sinisterra” y fue designado por “Guacho” como cabecilla de esa estructura “para controlar las rentas criminales en el corregimiento de Candelillas”, localidad del fronterizo municipio colombiano de Tumaco (Nariño), donde fue detenido.

De acuerdo con un comunicado de la Secom, la detención, que tuvo lugar el viernes en la vereda Palo Seco, una zona rural de Candelillas, es producto de un “trabajo coordinado entre Ecuador y Colombia””, dentro de la operación militar y policial “Atlas”.

Las autoridades atribuyen a alias “Guacho” el secuestro y asesinato en cautiverio de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y ataques con explosivos en la provincia fronteriza de Esmeraldas, que han dejado cuatro militares muertos y una treintena de heridos.

(Tomado de expreso.com.pe)

Ver además

Colombia: Delincuentes armados agredieron a periodista de W Radio en Santa Marta

El hecho se registró en el barrio Los Olivos, al nororiente de la capital de Magdalena

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.