Upec y Ahs intercambian previo a sus Congresos

 

Miembros de las presidencias de la Upec y la Ahs sostienen un intercambio previo a sus Congresos.

Para establecer alianzas y concretar líneas de trabajo en común, las presidencias de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y de la Asociación Hermanos Saíz (Ahs) sostuvieron un encuentro este 13 de abril, en la Casa de la Prensa Nacional, de el Vedado capitalino.

Asimismo, los directivos de las dos organizaciones intercambiaron detalles sobre sus respectivos congresos a realizarse ambos en este 2018: 19 y 20 de julio el de los periodistas cubanos y, del 16 al 18 de octubre el de la vanguardia artística e intelectual juvenil de la Mayor de las Antillas.

Rubiel García, presidente de la Ahs, propuso generar un “efecto sinérgico” entre los diversos espacios de diálogo y reflexión que poseen ambas instituciones, como Catalejo (de la Unión de Periodistas de Cuba) y Pensamos Cuba y Dialogar, Dialogar (de la Asociación Hermanos Saíz).

Debates que trasciendan lo gremial y permitan analizar teóricamente aspectos no solo de nuestra historia, sino también referente a diversos temas o problemáticas de la realidad nacional contemporánea y coadyuven a posibles soluciones.

La vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, se interesó por los afiliados de la Ahs que son periodistas; igualmente, por implementar capacitaciones en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en diferentes aristas, que contribuyan a la preparación profesional de la membresía de ambas organizaciones.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.