Sesiona posgrado de periodismo deportivo en IIPJM

Comienzo de la duodécima edición del Curso de Posgrado Internacional de Periodismo Deportivo, 2018, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Para contribuir a la capacitación de los colegas especializados en los temas deportivos, sesiona en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) el Curso de Posgrado Internacional de Periodismo Deportivo, desde este lunes 16 y hasta el próximo jueves 26 de abril.

Los participantes recibirán conferencias sobre la ética, el lenguaje y la construcción del relato en el periodismo deportivo; también, conocerán acerca de los fundamentos de la narración especializada en los eventos de deporte  y de los retos que las narrativas transmedias imponen para comunicar, desde la temática, en la era de la multimedialidad.

Las características de la fotografía deportiva, los desafíos del discurso oral en la audiovisualidad contemporánea, la construcción de piezas audiovisuales, la cobertura deportiva para radio y televisión y el trabajo en las redes sociales serán otros de los tópicos abordados.

Más de una veintena de colegas, entre nacionales y foráneos, participan en esta edición del posgrado, que desde el 2007 y con frecuencia anual convierte al IIPJM en un espacio para socializar diversas maneras de hacer y compartir conocimientos.

Los países representados en la duodécima cita, de este 2018, son Argentina, Chila, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, así como Puerto Rico; mientras, por la parte cubana, a los de los medios nacionales se le suman profesionales de la comunicación de Mayabeque, Pinar del Río, Artemisa, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara y Santiago de Cuba, lo que permitirá analizar dinámicas de órganos de prensa con disímiles realidades y rutinas productivas.

El programa docente también incluye un intercambio con glorias del deporte cubano y una visita al Laboratorio Antidoping  ubicado en la capital de la Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.