OTRAS NOTICIAS »

Regalo con arte para periodistas avileños

Inauguran en la Upec de Ciego de Ávila muestra de la obra de los Machuty, artistas de la plástica camagüeyana

Inauguran muestra de la obra de los Machuty, artistas de la plástica camagüeyana en sede de la Upec de Ciego de Ávila.

La inauguración de una muestra de la obra de los Machuty, artistas de la plástica camagüeyana, es la propuesta de los periodistas avileños para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Quienes visiten la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Ciego de Ávila, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, podrán disfrutar de diez pinturas con variadas técnicas, en las que la crayola tiene preponderancia.

Con una rica composición pictórica, en combinaciones de colores primarios, el artista hijo, con trazos ordenados, describe animales y rostros femeninos; en tanto, el veterano padre, recrea la vida desde lo más conservador del entorno.

Las pinturas de Félix Carbonell Sánchez e Iván Carbonell Guerra, conocidos en el ámbito cultural por los Machuty, y que se muestran en la Upec de Ciego de Ávila hasta finales del mes de mayo, ganan espacios en la obra pictórica contemporánea cubana a partir del intercambio de colores que pretende reflejar la naturaleza en todas sus dimensiones.

Texto y foto: Albert Fajardo Jiménez.

Ver además

La entrevista, posible puente roto

Reseña de un libro de Waldo Leyva

Comentario

  1. Felicidades para este creador talentoso que se nombra Machuty

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.