Reciben periodistas réplica del machete del Generalísimo

 

Los colegas José Fernández Vega, director de la revista Bohemia, y Roberto Márquez Madruga, reportero de Radio Reloj, recibieron la réplica del machete mambí del Generalísimo Máximo Gómez, este 16 de abril en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, de la capital cubana.

El reconocimiento, que otorga anualmente el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a quienes han contribuido a resaltar los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas de nuestro pueblo, fue entregado a 13 personalidades y 3 instituciones por el viceministro primero del ramo, el miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba y general de cuer­po de Ejército, Álvaro López Mie­ra, jefe del Estado Mayor General.

También,  se concedió la distinción al locutor de radio y televisión José Mejía Rodríguez, al productor de audiovisuales Omelio Esteba Borroto, al trovador y compositor Augusto Blanca Gil, al oficial internacionalista Pedro Sergio Almaral, el arquitecto Evens López Carvajal, al historiador de la ciudad de Las Tunas Víctor Manuel Marrero y la poeta e investigadora, Teresa Caridad Melo, directora de Ediciones Santiago.

Igualmente, a Adolis Fuentes Martínez, miembro del Conjunto Artístico Integral de Montaña; a Nicolás Manuel García, director general y artístico del Conjunto Folklórico Nacional; a Agustín Rafael Rodríguez, promotor y creador del Bosque Martiano de Ariguanabo; y con carácter retroactivo, a Olga Portuondo Zúñiga, historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010.

Mientras, en representación de las instituciones galardonadas, recibieron el reconocimiento los directores del Museo de los Mártires de Artemisa, el Museo de la Lucha contra Bandidos y la Unidad Fílmica Tras la Huella.

(Con información del periódico Granma)

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.