NOTAS DESTACADAS

Parlamentaria cubana dice que Lima será ocasión para dialogar

Parlamentarios cubanos en Lima. La segunda, de derecha a izquierda es Belkys Pérez Cruz. Foto: Tomada del Facebook de Pérez Cruz

El III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas, a efectuarse en Lima, Perú, en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas, es la ocasión para confraternizar y dialogar en armonía, aseguró Belkys Pérez Cruz, integrante de la delegación cubana a esa cita.

Tenemos una experiencia que mostrar en torno al tema del encuentro, Estados abiertos para la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, igual que el del evento regional, precisó.

Agregó que los debates se centrarán en asuntos como el rol de las mujeres parlamentarias frente a ese fenómeno, la ética y la probidad del parlamento, y las nuevas herramientas de modernización y apertura legislativa en las Américas y el Caribe.

Sobre ese último, la delegación cubana pretende hacer una presentación acerca de cómo la participación ciudadana se hace más visible mediante mecanismos creados por el país, como los portales del ciudadano, existentes en Pinar del Río, Isla de la Juventud y Granma, destacó la periodista y jefa de información del telecentro Tele Pinar.

Puntualizó, además, que para el III Encuentro, a celebrarse los días 11 y 12 de abril, los cinco parlamentarios antillanos explicarán cómo se realizan las rendiciones de cuentas en Cuba y el vínculo del órgano supremo del poder del Estado más allá de sus sesiones, sino también con la creación de un aula parlamentaria.

(Información de ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *