NOTICIAS DESTACADAS »

Parlamentaria cubana dice que Lima será ocasión para dialogar

Belkys Pérez Cruz, integrante de la delegación, dijo que Cuba mostrará sus experiencias en el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmérica,

Parlamentarios cubanos en Lima. La segunda, de derecha a izquierda es Belkys Pérez Cruz. Foto: Tomada del Facebook de Pérez Cruz

El III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas, a efectuarse en Lima, Perú, en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas, es la ocasión para confraternizar y dialogar en armonía, aseguró Belkys Pérez Cruz, integrante de la delegación cubana a esa cita.

Tenemos una experiencia que mostrar en torno al tema del encuentro, Estados abiertos para la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, igual que el del evento regional, precisó.

Agregó que los debates se centrarán en asuntos como el rol de las mujeres parlamentarias frente a ese fenómeno, la ética y la probidad del parlamento, y las nuevas herramientas de modernización y apertura legislativa en las Américas y el Caribe.

Sobre ese último, la delegación cubana pretende hacer una presentación acerca de cómo la participación ciudadana se hace más visible mediante mecanismos creados por el país, como los portales del ciudadano, existentes en Pinar del Río, Isla de la Juventud y Granma, destacó la periodista y jefa de información del telecentro Tele Pinar.

Puntualizó, además, que para el III Encuentro, a celebrarse los días 11 y 12 de abril, los cinco parlamentarios antillanos explicarán cómo se realizan las rendiciones de cuentas en Cuba y el vínculo del órgano supremo del poder del Estado más allá de sus sesiones, sino también con la creación de un aula parlamentaria.

(Información de ACN)

Ver además

Las Tunas y Holguín clasificaron para Nacional de Softbol de la prensa

Reconocimiento a organizadores y cronistas deportivos

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.