NOTICIAS DESTACADAS »

Mined y Upec fortalecen lazos

Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba intercambió con la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez

La presidencia de la Upec se reune con la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y con parte de su equipo de dirección, previo al X Congreso de la organización

Camino a su X Congreso, la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) intercambió con la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y con parte de su equipo de dirección para concretar alianzas y establecer lazos cooperativos.

Durante el encuentro, acontecido este 16 de abril en la Casa de la Prensa Nacional, la vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, compartió detalles sobre las estructuras que en el país conforman la organización; igualmente se refirió al recién concluido proceso asambleario previo al décimo cónclave gremial y socializó las propuestas de los principales tópicos a desarrollar en la cita, con fecha 19 y 20 de julio próximos.

Asimismo, Hevia subrayó como vital la ayuda que desde las distintas instancias del ministerio se pueda brindar en torno a la formación vocacional hacia el periodismo de los estudiantes de la Enseñanza Preuniversitaria.

“Más en el contexto actual en que se necesitan periodistas no solo en los medios, sino en las instituciones que continúen contribuyendo al fortalecimiento de la cultura comunicacional en el país”, aseveró.

Mientras, Velázquez destacó el vínculo estrecho con la prensa especializada que atiende el sector, quienes son invitados a los balances, plenos y reuniones ministeriales y reciben, además, capacitación de manera reiterada sobre la nomenclatura técnica y el lenguaje pedagógico y educativo en aras de incrementar su profesionalidad.

Precisamente, en reconocimiento al trabajo comunicativo desplegado y la atención para con los colegas, la Upec le entregó al Ministerio de Educación (Mined) un galardón durante las celebraciones de la Jornada por el Día de la Prensa Cuba, en marzo del 2017.

El director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y miembro de la presidencia de la Upec, Ariel Terrero, brindó a la institución como un espacio para el adiestramiento de los colegas en temas de interés del Mined o ante momentos estratégicos.

Esther Pozo, directora de la Editorial Pablo de la Torriente de la Unión de Periodistas de Cuba, puso a disposición del ministerio su catálogo de historietas -muchas de corte histórico- como una vía de “situar el talento creativo gráfico en función del conocimiento de la historia nacional por parte niños y jóvenes de una manera visualmente atractiva”.

Ver además

Las Tunas y Holguín clasificaron para Nacional de Softbol de la prensa

Reconocimiento a organizadores y cronistas deportivos

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.