NOTAS DESTACADAS

Jubilados de la prensa exponen sus obras en Guantánamo

 

Exposición en periódico Venceremos

Guantánamo.-Ellos, los imprescindibles, es el nombre de una exposición dedicada a los jubilados y veteranos periodistas guantanameros, inaugurada en la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el periódico Venceremos, como continuidad del homenaje a quienes laboran en el sector, efectuado durante la reciente Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

La muestra de 33 reproducciones de imágenes en blanco y negro y en colores, homenaje especial a quienes dedicaron su vida a la información pública en el territorio, inició así un periplo, promovido por la organización profesional, por algunas de las ocho delegaciones de los medios de difusión en el territorio.

En las imágenes sobresale la participación de experimentados redactores-reporteros y fotógrafos de la localidad, algunos ya desaparecidos, en coberturas a actividades presididas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros visitantes, así como en sus colectivos periodísticos.

La muestra está dedicada a los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, 85 de la muerte de Juan Gualberto Gómez, y 150 de la publicación de El Cubano Libre, periódico independentista, así como a la fundación de Patria, por el Apóstol, el 14 de marzo de 1892, todos ejemplos del periodismo revolucionario cubano.

Asimismo la exposición contribuye al reconocimiento por la Upec, organizaciones y organismos a profesionales destacados de la prensa, y la divulgación de aspectos de la historia local del periodismo entre profesionales recién graduados.

Por Víctor Hugo Purón Fonseca
Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *