NOTICIAS DESTACADAS »

Inició sesión constitutiva de la IX Legislatura del Parlamento cubano

La sala principal del Palacio de Convenciones acoge a los 605 diputados electos en los comicios del pasado 11 de marzo

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comienza la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 18 de abril de 2018. Foto: Omara García/ACN

La sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la asistencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

Ya se encuentran en la sala del recinto capitalino los 605 diputados electos en los comicios del pasado 11 de marzo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, al constituirse para esta nueva legislatura, elegirá de entre sus diputados a su Presidente, al Vicepresidente y al Secretario. También votará para elegir de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más.

El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno.
El Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades.

Ver además

Las Tunas y Holguín clasificaron para Nacional de Softbol de la prensa

Reconocimiento a organizadores y cronistas deportivos

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.