NOTICIAS SUGERIDAS »

Fuerzas Armadas Revolucionarias reconocen labor de periodistas cubanos

Nueve profesionales de la Radio, la Televisión y Prensa Escrita recibieron la Distinción Destacado en la Preparación para la Defensa

Por su sistemática y ejemplar divulgación de las tareas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en su constante realización en defensa de la Patria y la Revolución, el MINFAR otorgó a nueve periodistas de la Radio, la Televisión y Prensa Escrita en el país la Distinción “Destacado en la Preparación para la Defensa”.

En la Brigada Aérea de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, protagonistas en la primera derrota al imperialismo yanqui en América, se celebró el acto de reconocimiento en el cual el general de brigada Marcelo Pérez Pérez, segundo Jefe de la Dirección Política de las FAR impuso la condecoración a los comunicadores.

Como parte del reconocimiento los periodistas realizaron un recorrido por la Brigada, donde su jefe el coronel Salvador Francisco Mengana elogió el papel de la unidad fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 5 de septiembre de 1959, en Playa Girón, la Crisis de Octubre, la limpia del Escambray, las misiones internacionalistas y el enfrentamiento constantes a las agresiones de nuestro espacio aéreo.

En la visita al complejo de simuladores de la unidad los periodistas pudieron constatar la aplicación de los adelantos de la ciencia y la técnica puesta al servicio de la formación de pilotos y técnicos en general. Presenciaron un ejercicio de paracaidismo e intercambiaron con pilotos de los helicópteros y aviones de combate.

Por Carlos Manuel Serpa Maceira (Tomado de Tribuna de La Habana)

Ver además

Nikon desarrolla un nuevo lente 500 mm ultraportátil

Superherramienta para fotorreporteros

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.