NOTICIAS SUGERIDAS

Fuerzas Armadas Revolucionarias reconocen labor de periodistas cubanos

Por su sistemática y ejemplar divulgación de las tareas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en su constante realización en defensa de la Patria y la Revolución, el MINFAR otorgó a nueve periodistas de la Radio, la Televisión y Prensa Escrita en el país la Distinción “Destacado en la Preparación para la Defensa”.

En la Brigada Aérea de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, protagonistas en la primera derrota al imperialismo yanqui en América, se celebró el acto de reconocimiento en el cual el general de brigada Marcelo Pérez Pérez, segundo Jefe de la Dirección Política de las FAR impuso la condecoración a los comunicadores.

Como parte del reconocimiento los periodistas realizaron un recorrido por la Brigada, donde su jefe el coronel Salvador Francisco Mengana elogió el papel de la unidad fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 5 de septiembre de 1959, en Playa Girón, la Crisis de Octubre, la limpia del Escambray, las misiones internacionalistas y el enfrentamiento constantes a las agresiones de nuestro espacio aéreo.

En la visita al complejo de simuladores de la unidad los periodistas pudieron constatar la aplicación de los adelantos de la ciencia y la técnica puesta al servicio de la formación de pilotos y técnicos en general. Presenciaron un ejercicio de paracaidismo e intercambiaron con pilotos de los helicópteros y aviones de combate.

Por Carlos Manuel Serpa Maceira (Tomado de Tribuna de La Habana)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *