Federación Latinoamericana de Periodistas manifiesta pesar por muerte de Daniel Chavarría

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, manifestó su pesar ante el fallecimiento del escritor uruguayo Daniel Chavarría y reconoció en él a uno de los más extraordinarios novelitas de nuestro continente.

Chavarría, quien se definía como “Un ciudadano uruguayo y un autor cubano”, murió a los 85 años, en La Habana, donde fuera premiado, en distintos años, con el Casa de las Américas (2000), el Alejo Carpentier (2004) y el Premio Nacional de Literatura (2010).

Entre otras distinciones, Chavarría recibió el Camilo José Cela, en Palma de Mallorca (2005) y el Premio Edgar Allan Poe, en Nueva York (2002).

Hace unos años la FELAP, en su calidad de miembro del Jurado del Premio Cervantes, postuló a Daniel Echavarría como candidato a recibir tan honrosa distinción, aunque finalmente la elección no recayó en él.
A sus familiares y amigos, nuestro abrazo solidario.

Por la FELAP
Nelson del Castillo, Secretario General.
Juan Carlos Camaño, Presidente.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.