NOTAS DESTACADAS

Eligen jóvenes periodistas santiagueros nueva dirección para su Club

La periodista del semanario Sierra Maestra, Odette Ramos Colás, resultó electa como la nueva presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Santiago de Cuba, como parte del fortalecimiento y renovación de su ejecutivo y la proyección para una nueva etapa de trabajo.

Además, las periodistas Yaniuska Pérez Verdecia, de Radio Majaguabo y Claudia González Catalán, de Tele Turquino, resultaron seleccionadas para integrar la dirección, que se propone un mayor acercamiento a los jóvenes que laboran en medios municipales, y dar continuidad a la superación de los integrantes.

“Debemos llegar a esos jóvenes que trabajan en medios más locales, visitar los municipios y sus lugares históricos, organizarnos mejor en función de conocer las necesidades y expectativas según el rango etario que tenemos en los órganos de prensa, y realizar encuentros mensuales en los que podamos analizar nuestras problemáticas y planificar actividades recreativas”, expresó la nueva directiva del Club.

El vínculo con la carrera de Periodismo, la orientación vocacional, la atención de los estudiantes en las prácticas laborales, la transformación de las rutinas productivas en función de ejercer un mejor periodismo y la preparación para enfrentar los nuevos escenarios laborales y comunicativos, fueron otras líneas que proyectaron los jóvenes para esta etapa.

“Es preciso dinamizar la vida en las delegaciones de base donde estamos, participar en su funcionamiento y ser activos en las actividades de la organización, contribuyendo desde nuestros escenarios a una mejor proyección del gremio”, señaló Víctor Hugo Leyva, vicepresidente de la UPEC en la provincia.

Como parte del encuentro, el joven Doctor en Ciencias Históricas Frank Josué Solar, impartió una conferencia sobre el liderazgo de la juventud en el proceso revolucionario cubano, y reflexionó en torno al papel que deben desempeñar ante el contexto político de América Latina.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *