NOTICIAS DESTACADAS »

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció la confianza depositada en él para la nueva responsabilidad

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”, señaló este jueves el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su primer discurso ante la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Vengo hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas que se sienten orgullosos de su nación, con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más. Cuando cumplo con honor y emoción esta responsabilidad, dedico el primer pensamiento a la generación histórica que con su consagración y humildad nos acompaña en esta hora de desafíos.

Añadió que la presencia de Raúl, Machado, Ramiro y otros héroes no se debe al homenaje más que merecido por la obra hecha, sino por ejemplo que el General de Ejército fue el más votado de las elecciones. “Ellos ennoblecen esta sala y no dan la oportunidad de abrazarlos en la obra viva”.

“Con la constitución de la Asamblea Nacional culmina el proceso electoral que ha protagonizado el pueblo cubano”, dijo Díaz-Canel y agregó que se trata de una elección que emerge desde el pueblo, que a su vez controlará su gestión”, agregó.

Sobre la representatividad del máximo órgano cubano expresó: “si alguien quisiera ver a Cuba en un conjunto de ciudadanos, bastaría con que estudie la representación de la Asamblea”.
Díaz-Canel llamó a “propiciar el debate sincero” y mencionó que todos los diputados “tenemos nuestra primera razón de ser en la comunicación con el pueblo”.

“Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido, con la convicción de que todos los cubanos seremos fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, y al ejemplo del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder actual del proceso revolucionario”, expresó Díaz-Canel.

Díaz-Canel ratificó que la unidad de los cubanos es la más valiosa fuerza de la Revolución, que se ha hecho extraordinaria en el seno de su único Partido. “Para nosotros está totalmente claro que solo el PCC garantiza la unidad de la nación y de su pueblo”, aseguró el Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros.

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”, reafirmó.