NOTICIAS DESTACADAS »

Debaten sobre gestión de contenidos multimediales periodistas guantanameros

El taller de gestión de contenidos se realizó en el Palacio de Computación de Guantánamo

Las formas de publicación de los contenidos periodísticos generados por los medios de prensa guantanameros en las plataformas digitales, así como la preparación de los profesionales para enfrentar los cambios tecnológicos, centraron el debate en el Taller de Gestión de contenidos realizado por la Unión de Periodistas de Cuba en Guantánamo este 20 de abril.

En su exposición, el periodista Dairon Martínez Tejeda del periódico Venceremos, aludió a buenas prácticas para la gestión en páginas web y redes sociales e insistió en el valor que los usuarios otorgan a la calidad de lo que se dice, más que a la plataforma.

Martínez Tejeda sugirió modos para lograr un mayor acercamiento del público 2.0, formas para la optimización del trabajo en la web y en las redes sociales, con énfasis en Twitter como herramienta para el periodista por la rapidez con que se mueve la información.

Por su parte, la MsC. Yaiset Delgado Betancourt, reportera y coordinadora del equipo web del telecentro Solvisión, se refirió a las investigaciones que desde la institución se generaron para encaminar el trabajo en la redacción digital, la identidad comunicacional y los modos de hacer, lo cual en su valoración, permiten avanzar en el trabajo para Internet.

Con relación a las proposiciones para la efectividad en las publicaciones multimediales, se señaló la necesidad de suministrar la tecnología necesaria a partir de la planificación para su adquisición en el presupuesto de los medios de comunicación; la capacitación de los actores que ejecutan los cambios y la urgencia de lograr imágenes y videos de mayor calidad.

También se insistió en la importancia de compartir las publicaciones para alcanzar mayor visibilidad, impacto y cohesión del trabajo.

En el encuentro, que tendrá continuidad nacionalmente en el mes de mayo, estuvieron presentes directivos, periodistas y otros profesionales vinculados con los procesos de gestión de la información en los medios guantanameros.

Dayana Natacha Romero Rodríguez/Tomado de Venceremos

Ver además

Hasta siempre a Jesús Hernández, destacado periodista y directivo de prensa

Su sepelio será este lunes, a las 3:30 PM, en la Necrópolis de Colón

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.